2007 Daihatsu Copen | Daihatsu Autos Spain
Daihatsu Autos Spain: 2007 Daihatsu Copen

2007 Daihatsu Copen







Cute y atemporal Daihatsu Copen coche deportivo se ha convertido en mucho más conveniente, con una garra más frugal nuevo motor de 1,3 litros, superior a la orientación de mejorar el perfeccionamiento y un fuerte nuevo precio de 10.995 libras esterlinas sólo en carretera.

Esta es una completa 2.500 libras menos que el modelo original para el año del modelo'04 que rápidamente atrajo a un entusiasta club de fans seducir por su lindo aspecto atemporal, sin esfuerzo eléctrico techo plegable de metal y ágil manejo.

Originalmente concebido para el coche japonés Kei-mercado, el importador del Reino Unido, los distribuidores de vehículos Daihatsu Limited, persuadieron a la fábrica para reorganizar el pequeño turbo de 660 cc motor de gasolina para cumplir con las Plenario de homologación de vehículos.

Ahora, el Copen la apelación se ha ampliado drásticamente gracias al montaje del mismo motor de 87 CV como el Sirion supermini que no sólo aumenta el rendimiento y la economía, sino que permite una mayor apalancamiento para obtener más relajado crucero.

Visualmente, la única diferencia de la pura forma de la uncluttered anterior Daihatsu Copen es un pequeño alerón trasero de arranque y una gama de nuevos colores.

Daihatsu Director General, Pablo Tunnicliffe, dijo: "Estamos todos los fanáticos aquí en Daihatsu y fueron fundamentales en lo que el modelo original en el mercado en el Reino Unido.

"Con este nuevo motor animado y un precio altamente competitivo, estamos encantados no sólo de tener un" halo "modelo en nuestra gama, pero para poder ofrecer a los entusiastas colegas tal carácter coche divertido y asequible."


Nuevo motor de Transforma Recurso

El Copen el nuevo motor de gasolina de 1,3 litros transforma totalmente el pequeño automóvil, mientras que el recurso de proporcionar incluso una mejor economía de combustible y menores emisiones de gases de escape - un Daihatsu especialidad.

Por ejemplo, la revisión del coche de los deportes tiene ahora una velocidad máxima 112 mph (hasta 6 mph), 0-62 mph tiempo de tan sólo 9,5 segundos en lugar de 11,7 segundos, con más fuerte, más sensible respuesta del acelerador en todo el rango de ingresos.

Igualmente importante, la economía de combustible es excelente en 36,7 urbano, el 56,5 mpg extra urbano y el 47,1 mpg en el ciclo combinado (se 35.8/50.4 y 44.1 mpg). Mientras tanto, las emisiones de CO2 de gases de escape caída de 151 g / km a 140 g / km.

Y porque de los 19 CV de potencia y aumento de 14,5 libras pies impulso a la par, el engranaje se ha planteado con la 4 ª, por ejemplo, ser el mismo que el anterior 5 mph en 15,9 / 1.000 rpm y el nuevo 5 º tirando 19.4 mph / 1.000 rpm. Esto mejora tanto el refinamiento y la economía de combustible.

El motor es muy avanzado y es esencialmente la misma unidad montada en el Daihatsu Sirion supermini.

Con dinámica de sincronización de válvulas variable (DVVT), que mejora la tracción a baja velocidad y alto poder rev respuesta, el doble árbol de levas generales de la unidad es compacta y ligera, con una cabeza y bloque de aleación.

De hecho, el nuevo Daihatsu Copen es sólo 27 kg más pesado que el anterior modelo de 660 cc y ahora pesa 850 kg un ágil.

Potencia es de 87 CV a 6.000 rpm, con par de 88,5 pies a 4.400 libras rpm. El motor tiene una relación de compresión 10.3:1 y cuenta con un taladro y golpe de 72 x 79,7 mm.

También incluye cadenas duraderas para su árbol de levas en coche que no necesitan mantenimiento y no pueden, como broche de cinturón de sistemas. Intervalos de cambio de aceite son ahora 9.000 millas en lugar del anterior modelo de 660 cc de 3,000 millas.

En primer lugar del mundo auto-regeneración del catalizador

El nuevo Sirion 1,3 litros lanzado en 2005 presentó el primer auto-regeneración de catalizadores. Esta innovación también es compartida por el nuevo Copen.

Se extiende de manera efectiva la vida de los catalizadores, la reducción de los costes de mantenimiento y kinder es para el medio ambiente, ya que mantiene el catalizador 'saludables' en un sentido más elevado kilometraje ya la baja de 140 g / km no se incremente cuando se convierte en el motor de más edad.

Esta revolucionaria tecnología de obras, proporcionando una capacidad de auto-regeneración de las partículas del metal precioso, que normalmente se degrada.

Utilizando nanotecnología, la inteligente incorpora iones metálicos catalizador de paladio, los más sensibles al calor de los metales utilizados en un convertidor catalítico.

De acuerdo a la temperatura y el oxígeno disponible, a su vez en las partículas y de un estado cristalino, por lo tanto, la regeneración y la prolongación de la capacidad del gato para limpiar los gases de escape.

Parece desarme con encanto de piezas Parte

El Daihatsu Copen del desarme, se ve lindo expresar perfectamente su divertida imagen, con un redondo, el diseño de lágrima, y voladizos mínimos ovalada luces delanteras y traseras.

Su cabina es especialmente atractivo y sin ser íntimo hacinamiento. De hecho, a pesar de calificar como un oficial japonés mini-coche (Kei-Car), tiene una amplia Copen la anchura interior y espacio para los superiores a seis pies de altura.

El Daihatsu Copen principales partido pieza ', por supuesto, es un plegable de accionamiento eléctrico duro principio - muy similar a la de un Mercedes SLK - que ofrece una excelente seguridad y de protección.

Todos los conductores tiene que hacer es desbloquear dos capturas parabrisas y presione un botón en la consola central. El techo de aluminio se dobla en el maletero en menos de 20 segundos.

Con capacidad para el equipaje hasta el techo es suficiente para un fin de semana. Con el techo hacia abajo, hay espacio para una bolsa de deportes suave.

La tracción delantera Daihatsu Copen medidas de 3.440 mm de largo, tiene un ancho de 1.475 mm, con exclusión de los espejos y 1.245 mm de alto. Su distancia entre ejes es 2.225 mm, voladizos son pequeñas y el conductor se sienta perfectamente entre ruedas delanteras y traseras para una mayor manipulación de la intimidad. El motor está montado transversalmente en la parte delantera.

Chasis ágil - concebido como un coche deportivo

Nadie esperaba el Daihatsu Copen ser una somera declaración de estilo-se para en una sorpresa. El poder de dirección es especialmente directa y la manipulación informativa y tenso y ágil.

Firmemente amortiguado cuerpo con un mínimo de rodaje y un bajo centro de gravedad, el Copen también tiene un bajo momento polar de inercia. Esto significa que la mayoría del peso se encuentra entre las ruedas delanteras y traseras, evitando el efecto de péndulo de grandes voladizos.

El resultado es que el coche pistas especialmente recta a una velocidad aún puede ser ajustado minuciosamente por acelerador y dirección entradas - al igual que un coche deportivo de prestigio.

Suspensión delantera es MacPherson con puntales de los ángulos de rueda alta estabilidad en línea recta y el funcionamiento de una empresa, a través de los informativos se sienten volante.

Esto se ve favorecido por los rodamientos de bolas radiales en apoyo a la suspensión que reducen la fricción y dar mensajes claros. De gas o de aceite amortiguadores también son aptas para coherente amortiguación - incluso bajo condiciones severas.

La parte trasera cuenta con un haz de torsión convencionales y muelles helicoidales con distintos Monotubo de gas o de aceite amortiguadores. Anti-roll bares están equipados delantera y trasera y hay un gran refuerzo transversal de refuerzo bajo el suelo para una mayor rigidez estructural.

El Daihatsu Copen tiene una potencia hidráulica convencional asistida por sistema de piñón y cremallera del sistema de gobierno frente a la creciente tendencia hacia la energía eléctrica de asistencia. Los beneficios son una mayor sensibilidad y sienten que es más acorde con un coche deportivo.

Elevados niveles de seguridad

La seguridad es dado de alta prioridad en el Daihatsu Copen que - a pesar de su pequeño tamaño - tiene todas las más recientes de salvamento y las iniciativas de reducción del daño.

Por ejemplo, los dos asientos delanteros tienen pretensores de los cinturones de seguridad y limitadores de fuerza. Estos están diseñados para proporcionar la cantidad justa de retención para el nivel de retraso. Auto-bloqueo de las restricciones (ALR) también están equipados que mantener la correa en su posición más eficaz.

Doble bolsas de aire frontales son estándar como lo son también de doble puerta lateral de efecto vigas y tirantes underfloor amplia. Panel de la palabra en sí se beneficia de tres diferentes espesores de acero progresiva, de absorción de energía de deformación.

De hecho, no sólo son los umbrales, sino también reforzar la parte delantera y frontal miembros sub-bastidor. Para una mayor rigidez corporal, una cruz-miembro está equipado vincular la derecha y la izquierda pilares centro, detrás de los asientos delanteros. Además, dos dispositivos de barras se montan en la parte superior de la cruz-miembro de una protección adicional en caso de vuelco.

El sistema de frenado características servo asistida frenos de disco delanteros ventilados de medición un generoso 246 mm con batería de 180 mm detrás. Anti-bloqueo estándar es también como se Brakeforce de distribución electrónica (EBD), que además evita el bloqueo de las ruedas de cada uno de los graves, durante el frenado.

Por último, Daihatsu admiraba mucho-el impacto de detección sistema actúa como un dispositivo de alerta para casos de emergencia por desbloquear las puertas automáticamente después de un accidente, la activación de las luces de peligro y cortar el suministro de combustible.




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