2008 Daihatsu Materia | Daihatsu Autos Spain
Daihatsu Autos Spain: 2008 Daihatsu Materia

2008 Daihatsu Materia







Daihatsu Materia mini-MPV salió a la venta en el Reino Unido en julio de 2008 con precios a partir de £ 10995 en carretera ofrece excelente espacio interior y un estilo distintivo.

De hecho, la amplia boxy aún en cuclillas y con el tema de diseño quemado y mínimos voladizos wheelarches ha creado un culto de seguimiento en Japón - y ahora los Estados Unidos - con varios fabricantes que luchan por mantenerse al día con la demanda de los consumidores.

Principales competidores en el Reino Unido y Europa son los de tamaño similar, pero mover conservadora estilo Renault Modus y Vauxhall / Opel Meriva. Todos son compactas y versátiles con un alto mando de conducción que, en particular un llamamiento a las mujeres.

Sin embargo, la Materia de la que se espera que los propietarios son conscientes de estilo jóvenes familias que buscan un distintivo diseño práctico aún más las parejas de más edad que aprecian la Materia de la baja los gastos de funcionamiento, la maniobrabilidad y de fácil acceso gracias a la amplia apertura de puertas y profunda.

El Daihatsu Materia especificación es excepcionalmente alta, e incluye: dirección asistida, ABS con EBD, conductor, pasajero y airbags laterales, aire acondicionado, control remoto de bloqueo central, altura ajustable asiento del conductor, deslizantes y reclinables divididos asiento trasero, de aleación, ruedas, la vida privada de vidrio trasero, faros antiniebla delanteros y una radio / CD con seis bocinas.

Alimentación a través de una animada 103,3 PS motor de gasolina de 1,5 litros, el Daihatsu Materia económica es a la vez en 46,3 mpg en el ciclo extra urbano (manual) y 45,6 mpg (automático) y ofrece un 100-mph y la máxima velocidad. Esto deja mucho en la reserva para una cómoda autopista de larga distancia de viaje.


Daihatsu Materia Diseño Conceptual

La Materia del funky y práctico forma maximiza el espacio interior y fue diseñado para ser distintivo y de espíritu. Se vende como un Toyota y Daihatsu en Japón.

Sobresale por su excepcionalmente breve y quemado wheelarches dar un abrazo en tierra postura, mientras que el cuadrado de despegue cabina promesas - y ofrece - espacio destacado.

El diseño frontal es imponente, con un grueso, profundo capó cincelado y mirar hacia el estrecho, pero los faros y la parrilla amplia, de corte profundo en el parachoques.

La Materia de la parte trasera destaca también su anchura, la fortaleza y estabilidad, acentuado por un swooping, montado bajo el panel que conecta las estrechas luces traseras ligeramente curva que en cada parte trasera wheelarch.

De un lado, un gran diámetro de 15 pulgadas llantas de aleación spoked - vinculado por profundas lado faldas - reforzar el mensaje de la estabilidad. El generoso neumáticos 185/55 combinado con una amplia pista de "llenar" la rueda aberturas.

Tamaño de comparaciones

El Daihatsu Materia de la espaciosa cabina ofrece un generoso interior de ancho y largo vestido en un cuerpo compacto con una excelente maniobrabilidad gracias a la buena visibilidad y un firme 9,8 metros de giro (bordillo a bordillo).

Su longitud total es de 3.800 mm entre el Renault Modus (3.792 mm) y Vauxhall Meriva (4.042 mm). El Daihatsu del ancho de 1.690 mm es casi idéntica a la de los 1.695 mm y 1.694 mm de Renault de la Vauxhall.

La Materia de 1.635 mm de altura, frente a the1, 589 mm del Modus y 1.624 mm de la Meriva, mientras que el Daihatsu de 2.540 mm de distancia entre ejes de 2.482 mm, superior a la de la Renault, pero es ligeramente más corto que el de Vauxhall 2.630 mm.

Sus 1.420 mm de anchura interior es muy superior a la de Renault Modus, que sólo puede ofrecer 1.280 mm. Esto, combinado con un interior de 1.950 mm de longitud (1.825 mm Vauxhall Meriva) ofrece excepcional espacio utilizable.

El Daihatsu Materia ofrece 619 litros de espacio de carga con el asiento trasero plegado y ya sea 294 o 181 litros con el asiento trasero en posición vertical (VDA) en función de si el asiento se deslizó hacia delante o hacia atrás.

Versátil, Funky-Mirando Interior

La Materia del estilo y versátil interior incluye un asiento trasero que tiene un respaldo regulable rastrille-que también puede ser completamente reclinada para formar una cama, incorporarse a la misma totalmente reclinables los asientos delanteros.

El asiento trasero también cuenta con una división 60/40, más a proa y popa ajuste deslizante de 160 mm. Esto permite un espacio para las piernas traseras flexibles / espacio de carga de compromiso. El portón trasero de apertura esté al nivel del piso de carga para facilitar la carga y descarga.

Un compartimento bajo el piso trasero permite el almacenamiento de diversos temas, tales como herramientas, mientras que una botella de profundidad titular también se incluye en el lado del compartimiento de equipajes. Los titulares de Interior de la botella se puede encontrar tanto en las puertas delanteras y traseras y cuatro en la consola central.

Mientras tanto, el diseño interior es tanto cobardes e interesante, por ejemplo, con iluminación azul de la puerta delantera y circular apoyabrazos puerta oradores.

La central montado en acrílico crea un panel de instrumentos futuristas, apariencia tridimensional impulsado por un swooping, estadio en forma de arco a toda la fascia.

Otras características incluyen un acabado en negro brillante a la descarga-instalación unidad de audio y laterales de aire acondicionado de ventilación para una alta calidad de imagen.

Animado, frugal, avanzado motor de gasolina

El nuevo Daihatsu Materia cuenta con un animado y frugal motor de gasolina de 1,5 litros que ofrece con la posibilidad de elegir de cinco velocidades manual de cuatro velocidades automática.

El motor es muy avanzado y es similar a la que se adapta a la Daihatsu Terios compacto SUV y también puede ser visto en un 1,3 litro en la forma Sirion supermini.

Con dinámica de sincronización de válvulas variable (DVVT), que mejora la tracción a baja velocidad y alto poder rev respuesta, el doble árbol de levas generales de la unidad es compacta y ligera, con una cabeza y bloque de aleación.

103,3 CV de potencia es a 6.000 rpm, con par de cualquiera de 97,4 libras por 4.400 pies rpm para el Daihatsu Materia manual o 101,8 libras pies en el automático. El motor tiene una relación de compresión 10.0:1 y cuenta con un taladro y golpe de 72 x 91,8 mm.

También incluye cadenas duraderas para su árbol de levas en coche que no necesitan mantenimiento y no pueden, como broche de cinturón de sistemas.

El manual de cinco velocidades y la caja de cambios de cuatro velocidades automática ambos han elegido cuidadosamente los coeficientes que proporcionan animado aceleración de statu quo pero relajado crucero.

Para perfeccionar aún más la ayuda, diversas medidas de aislamiento de sonido de aumentar el ruido represión. Estos incluyen hojas de asfalto para el pasajero más fascia piso, motor y órgano marco aislantes. Las cuatro puertas tienen doble sellos de calidad para el cierre de la experiencia y mejorar aún más impulso.

En primer lugar del mundo auto-regeneración del catalizador

El nuevo Sirion 1,3 litros lanzado en 2005 presentó el primer auto-regeneración de catalizadores. Esta innovación también es estándar en los nuevos Copen 1.3 y ahora el nuevo 1,5 litros Daihatsu Materia.

Se extiende de manera efectiva la vida de los catalizadores, la reducción de los costes de mantenimiento y kinder es para el medio ambiente, ya que mantiene el catalizador 'saludables' a través de una mayor kilometraje sentido la baja ya 169 g / km no se incremente cuando se convierte en el motor de más edad.

Esta revolucionaria tecnología de obras, proporcionando una capacidad de auto-regeneración de las partículas del metal precioso, que normalmente se degrada.

Utilizando nanotecnología, la inteligente incorpora iones metálicos catalizador de paladio, los más sensibles al calor de los metales utilizados en un convertidor catalítico.

De acuerdo a la temperatura y el oxígeno disponible, a su vez en las partículas y de un estado cristalino, por lo tanto, la regeneración y la prolongación de la capacidad del gato para limpiar los gases de escape.

Europea a punto de chasis

Daihatsu ha afinado el chasis de la Materia a los mercados europeos y el resultado es un firme pero suave amortiguación y una excelente control del cuerpo a pesar de rodar el coche de categoría superior que la media-postura.

El poder de dirección está bien ponderada, con una buena estabilidad lineal y auto-centrado tranquilizador. Mientras tanto, la parte delantera y trasera anti-roll bares, junto con generosas neumáticos de bajo perfil subviraje y mantener en jaque.

Suspensión delantera es MacPherson con puntales de un largo viaje-de diseño para un absorbente viaje, mientras que el anti-roll-bar - desarrollado especialmente para la exportación - reduce el cuerpo magro.

El semi-independiente trasera cuenta con un haz de torsión convencionales muelles helicoidales y amortiguadores separados. La barra anti-roll se complementa con una forma curvada de la viga de torsión que mejora la rigidez rollo.

El Daihatsu Materia convencional tiene una potencia hidráulica asistida por sistema de piñón y cremallera del sistema de gobierno frente a la creciente tendencia hacia la energía eléctrica de asistencia. Los beneficios son una mayor sensibilidad y se sienten.

Elevados niveles de seguridad

La seguridad es dado de alta prioridad en el Daihatsu Materia, sobre todo teniendo en cuenta su probable rollo como coche familiar. Por lo tanto, tiene todas las más recientes de salvamento y las iniciativas de reducción del daño.

Por ejemplo, los dos asientos delanteros tienen pretensores de los cinturones de seguridad y limitadores de fuerza. Estos están diseñados para proporcionar la cantidad justa de retención para el nivel de retraso.

Los tres cinturones de seguridad traseros con tres puntos de protección de los ocupantes. El exterior de los asientos traseros ofrecen también la más segura para niños ISOFIX asiento puntos de montaje.

En caso de que los padres quieran llevar a sus descendientes en un asiento de niño en el asiento delantero del pasajero, un interruptor se puede utilizar para desactivar el airbag de pasajeros.

Doble airbag frontal y airbags laterales también son de doble estándar como secundarios impacto puerta vigas. La estructura de la carrocería está diseñada para absorber todo el ángulo de impacto, manteniendo al mismo tiempo el espacio de supervivencia en torno a los ocupantes.

Se utilizan diversos materiales en torno a la cabina para minimizar el impacto, como lesiones a las rodillas y la parte inferior de las piernas, mientras que el pedal de freno cuenta con un mecanismo especial que reduce la intrusión en la cabina.

El sistema de frenado características servo asistida frenos de disco delanteros ventilados y tambores traseros. Anti-bloqueo (ABS) es estándar como también es Brakeforce de distribución electrónica (EBD), que además evita el bloqueo de las ruedas de cada uno de los graves, durante el frenado.


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